Entrega Medrano Quezada 25 toneladas de semilla de avenena

Fresnillo, Zac.-. El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, entregó en la comunidad de Estación Gutiérrez, el Programa de Semilla Verano 2014, consistente en 25 toneladas de semilla de avenena forrajera.

El programa es implementado por la dirección de Desarrollo Económico, del municipio a través del área de Fomento Agoindustrial, con la finalidad de fomentar las cadenas productivas en las comunidades.

“Preocupados por la situación que se está pasando en el campo, implementamos este programa en el que  debemos entregar la semilla que está a tiempo, para que se pueda sembrar y producir el forraje para su ganado”, dijo el Alcalde.

Puntualizó que son 14 comunidades las beneficiadas con el programa implementado después de un análisis para ubicar las zonas de  mayor necesidad aptas para el forraje con la intención que el apoyo sea utilizado de manera eficiente.

Con el programa se apoyará, en las 14 comunidades, con 5 hectáreas por cada uno de los beneficiados con una inversión de 495 mil pesos, el cual a beneficiará a 450 hectáreas con un total de 90 solicitudes, es decir mil 800 personas que se están beneficiadas de manera directa.

Por igual se entregó a los alumnos del Jardín de Niños Sócrates, Primaria Miguel Hidalgo, Telesecundaria J. Ma. De Castorena, y Bachillerato Emsad, una dotación de árboles para reforestar las instalaciones de cada institución educativa.

En el evento participaron, Robert Jason Barker mestas, director de Desarrollo Económico del Municipio; Raúl Ruiz Rubio, Jefe fomento agroindustrial; José de Jesús Santiago Loera, Delgado Municipal; Juan Hernández Cordero, Comisariado Ejidal; y  José Manuel Sánchez Rangel, presidente de participación social.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top