Inauguran exposición “Morismas México-España”

Zacatecas, Zac.- Con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, fue inaugurada la exposición Morismas México – España, producto del intercambio cultural entre la Cofradía de San Juan Bautista y la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía de Ontinyent, España.

La muestra se encuentra en el Museo Comunitario “Las Morismas de Bracho” gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

En la exhibición se aprecia el intercambio cultural entre los dos países, como también la representación de las Morismas de Bracho que realizaron por primera vez en otro país con el apoyo que brindó el mandatario Estatal a los cofrades, el año pasado.

Los seis personajes principales que intervienen en el Coloquio de la Batalla de Lepanto de la Morisma de Bracho hicieron su presentación en el Castillo de esta ciudad Valenciana, que es el máximo escenario y emblemático de las fiestas de Ontinyent y la Cofradía Zacatecana es la primera de otro país que se presenta en este lugar.

Cabe destacar que en el museo comunitario también se exhibe documentación antigua que contiene los orígenes de la Cofradía de San Juan Bautista y se mantendrá como muestra permanente de los antecedentes de esta asociación.

También asistieron a la inauguración de la muestra fotográfica, Carlos Peña Badillo, Alcalde Capitalino; Gustavo Salinas Iñiguez, Director General del IZC y Salvador Ríos Raigoza, presidente de la Cofradía, entre otros.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top