Inicia Operaciones Gasoducto Centenario

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Calera, Zac.-  Luego de 30 años de espera, el Gobernador Miguel Alonso Reyes abrió la válvula de la primera conexión de Gas Natural en el estado, en la Compañía Cervecera de Zacatecas, principal consumidora de la molécula.

En una fecha significativa para el estado, Alonso Reyes inauguró la red de distribución de más de 173 kilómetros, que tuvo un costo de casi 1 mil millones de pesos y que conducirá el gas natural desde el vecino estado de Aguascalientes hasta el municipio de Calera.

Víctor Hugo Orozco Martínez, responsable de mantenimiento de Gas Natural brindó una explicación técnica en la que detalló que a lo largo del ducto se encuentran 28 válvulas de seccionamiento, de las cuales cinco son operadas vía satelital, las cuales reciben 320 libras de la molécula de gas natural.

Luego, el gas se conduce a unos filtros que lo limpian para después conducirla a un tren de regulación donde bajan la presión a 100 y luego a 60 libras, que es la presión utilizada por la empresa, para después pasar por una turbina que corrige el gasto medio de presión y temperatura y, finalmente, conducirlo a los equipos de la empresa para su uso.

Es preciso destacar que el pasado 23 de junio la obra del Gasoducto Centenario fue inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y este viernes, el mandatario estatal abrió la válvula de la primera conexión que abastecerá de gas natural a la entidad.

En la apertura de la válvula estuvieron presentes Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía del Gobierno del Estado y Alejandro Alvarado Hernández gerente general de la Compañía Cervecera de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top