Instalan botón de pánico en taxis de Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida a los primeros 30 taxis que cuentan con un sistema de seguridad conectado a las corporaciones policiacas de la entidad, lo que les permitirá transitar más confiados y dar un mejor servicio a los usuarios.

Dichas unidades de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo son las primeras de 1 mil a las que, en una primera etapa, se colocarán los dispositivos, como parte del Programa Taxi Seguro.

Con esta acción, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal cumple la palabra empeñada ante el gremio en enero de este año, para brindarles tranquilidad en el ejercicio de su oficio.

Reunido con integrantes de los diferentes grupos organizados de taxistas de la entidad, el mandatario anunció que el Gobierno del Estado cuenta con recursos económicos para que el sistema se instale en la totalidad de los taxis que circulan en la entidad, unos 2 mil, gracias al convenio con los concesionarios para aportar la inversión a partes iguales.

«La pacificación y tranquilidad de Zacatecas se está logrando», aseguró el mandatario.

El sistema incluye un botón de pánico que al oprimirse en el vehículo enviará una señal silenciosa al centro de mando de las corporaciones policiales en la entidad, lo que permitirá rastrear la ubicación de la unidad en tiempo real, así como conocer su ruta y sugerirá la vía más rápida para acudir en su auxilio.

El programa garantiza que la integridad física del conductor y de los pasajeros estará a salvo y permitirá a los cuerpos policiales actuar oportunamente ante cualquier situación de riesgo que enfrenten los taxistas.

Representantes de los taxistas de Zacatecas pertenecientes a la CNOP, la Unión de Conductores del Estado y la Organización de Conductores de Transporte Público de Zacatecas manifestaron al mandatario su reconocimiento por dicho programa, así como por su visión en materia de seguridad.

Asimismo, agradecieron que haya cumplido la promesa que les hizo en enero pasado para brindarles mayor tranquilidad a ellos y sus familias, así como a los usuarios de taxis en la entidad.

Alonso Reyes anunció que como acciones complementarias de seguridad, se trabaja para ampliar el sistema de video vigilancia que se encuentra instalado en las principales vías de comunicación de la capital zacatecana. El circuito cerrado llegará hasta Fresnillo y en las principales vialidades y carreteras de otros municipios.

El mandatario estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente, así como por conductores y concesionarios.

Noticias relacionadas

*

*

Top