Acuerda apoyo emergente para comerciantes damnificados

Como resultado de una última reunión de trabajo con los comerciantes afectados por el semiderrumbe del edificio ubicado en la calle Independencia, se acordó ofrecerles una solución emergente que consiste en prestarles, por un mes, espacios en la Casa Municipal de Cultura.

En la reunión en la que participaron los Secretarios de Finanzas, María de Lourdes Martínez; de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, y de Desarrollo Económico, Roberto Rosales Pitones; los Regidores, María de Jesús Cerros, Jazmín Barrón y Carlo Magno Lara, así como Zeus Santoyo, Director de Inspección y Ejecución Fiscal, se estableció firmar un convenio que especifique que los espacios les serán prestados por 30 días, lapso en que los afectados deberán buscar otro lugar donde reubicarse.

De esta manera, este lunes a las 9:00 horas, previamente elaborado un padrón de beneficiarios que recibirán este apoyo extraordinario, fueron citados en la Casa de Cultura para entregarles un piso de dos por dos metros, para beneficio de entre 25 y 28 personas.

María de Lourdes Martínez, Secretaria de Finanzas, destacó que este apoyo se les otorgará solo por el tiempo estipulado, y que será respaldado por un convenio que se deberá acatar de manera puntual.

Los afectados aceptaron de igual forma varios requisitos de identificación para que todo el proceso tenga la legalidad debida.

Se acordó en la reunión que los comerciantes podrán abrir sus espacios de venta de 9 de la mañana a 9 de la noche, sin pagar uso de suelo, y de manera extraordinaria se les apoyará con la iluminación que requieran.

Tanto el Secretario Alfredo Salazar como la Regidora Jazmín Barrón insistieron a los comerciantes que este apoyo que les ofrece el Ayuntamiento es para ayudarlos, luego de que se determinó que el edificio no volverá a abrirse para evitar una catástrofe mayor, por lo que les pidieron cumplir a cabalidad con el documento que firmarán, evitando con ello la creación de comercio informal.

Noticias relacionadas

*

*

Top