Culmina XVII Coloquio de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia del país

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 20 estados y 200 participantes de 40 espacios, culminó el XVII Coloquio Nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología realizado en Zacatecas.

Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo que el coloquio cumplió con los objetivos propuestos, ya que logró consolidar al capital humano que trabaja en estos centros.

Actividades como el Mercado de Ideas -dijo- permitieron que el intercambio de experiencias entre colegas consolidara a las y los colaboradores de estos centros en el tema académico, además de incentivar a la divulgación científica.

Personal del Cozcyt participó en la dinámica de Mercado de Ideas con su experiencia en el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, con temas de estrategia académica y divulgación científica para preescolares, adolescentes y grupos familiares.

Hubo 12 conferencias simultáneas con temas de desarrollo museístico por parte de personal del Museo Interactivo de Economía (MIDE), UNIVERSUM de la UNAM, Papalote Museo del Niño y el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Rocío Labastida Gómez de la Torre, presidenta de la AMMCCyT, resaltó la aportación de Gema Mercado en su conferencia magistral en torno a la importancia de la tarea de la divulgación de la ciencia.

Finalmente, Labastida Gómez de la Torre expresó que los del Coloquio fueron de gran escala. Sin embargo -agregó- nos encontramos ante nuevos retos para divulgar la ciencia y generar vocaciones científicas para tener un país mejor.

*

*

Top