Invitan a empresas mineras a consumir mas en Zacatecas

Morelos, Zac.- Jaime Lomelín Guillen, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), destacó durante la ultima reunión del Comité Consultivo los avances de la organización y recalcó que el desarrollo de la proveeduría en el estado ha crecido de manera importante.

“El propósito es insertar a los proveedores con los consumidores, pero al mismo tiempo participar en la cadena de valor que requieren los proveedores; ya tenemos empresas capaces de modificar y diseñar equipo minero, y estoy seguro que necesitara componentes que algunos de ustedes pueden fabricar”.

Lomelín Guillen anunció ante más de 70 proveedores que ese proceso facilita el procedimiento de producción, reduce costos y fortalece al CLUSMIN y a la minería en el estado y en la región.

Dijo que los grandes consumidores como las unidades mineras, deben conocer lo que se fabrica en Zacatecas y los servicios que se ofrecen, “aun nos hace falta mucha proveeduría, pero también existen servicios que no se contratan en el estado y es necesario fortalecer las compras locales”.

Anunció que las empresas proveedoras Encinales, Grupo Cavi y Centro Profesional Diesel, ya iniciaron la construcción de nuevas instalaciones en los municipios de Río Grande, Sombrerete y Guadalupe, respectivamente gracias al proyecto presentado ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

En la reunión, realizada en las nuevas instalaciones de la empresa FLSmidth, Jaime Lomelín agradeció a las empresas Dicom y Grupo Cavi por su participación como presentadores en la  pasada Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México.

Asimismo informó que a la fecha el CLUSMIN cuanta con 36 afiliados al Comité de Fortalecimiento de Proveedores; 14 unidades mineras -3 de ellas de otros estados-, pertenecen al Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Y felicitó a la empresa FLSmidth por la culminación de la construcción de su Centro de Servicios y Distribución en la entidad.

Durante dicha reunión las empresas Mainohamc, GPI Industrial y Diseño, Encinales, CAE Mining y FLSmidth hicieron una presentación de sus proyectos a futro en Zacatecas.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top