Un descuido casi provoca tragedia en Bracho

Zacatecas, Zac.- Un descuido provocó que casi se provocara una tragedia en las Lomas de Bracho, justo cuando se celebran las tradicionales Morismas, ya que unos niños que dejaron solos en una camioneta, por jugar le botaron la velocidad y esta se fue por una pequeña pendiente, atropellando al conductor, que intentó detenerla sin conseguirlo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana de este domingo, por lo que llamaron de inmediato al Sistema de Emergencias 066.

Se reportó un accidente  tipo atropellamiento en la carretera a Vetagrande, justo a la altura del crucero que lleva a Vetagrande,  a Guadalupe, al ex basurero municipal y la bufa.

Según comentan testigos de los hechos,  los infantes se encontraban dentro de una camioneta Chevrolet Van, color gris, con placas de circulación ZGV-66-47, a la que le botaron la velocidad, esta se encontraba estacionada en el camino a el ex basurero; ésta se fue de reversa aproximadamente unos 15 metros, mientras el dueño intentó detenerla quiso meterse a la camioneta por una ventanilla para poner el freno de mano, pero fue inútil ya que en lugar de meterse cayó al piso y una llanta le pasó por encima del pecho.

Paramédicos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos le dieron los primeros auxilios en el lugar, pero debido a las lesiones que presentó en el tórax, tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica urgente.

Finalmente la camioneta terminó su marcha al estrellarse contra una camioneta que también estaba estacionada, era una Ford F-3500 XL Súper Duty, color rojo, perteneciente a una empresa constructora. Lo que evitó que más personas resultaran lesionadas ya que por ahí estaba mucha gente que iba a presenciar los festejos de Bracho.

Algunos testigos muy asustados dijeron que por suerte tampoco les pasó nada a los niños, que por descuido de los mayores se quedaron dentro de la camioneta.

Luego del incidente arribaron al lugar elementos de diversas corporaciones de seguridad y rescate que se encuentran precisamente en ese sitio para apoyar durante las Morismas, entre ellos llegaron oficiales de la Policía Municipal de Zacatecas, de la Metropol, de Tránsito del Estado, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de REMEZA.

Noticias relacionadas

*

*

Top