Anuncia Sezac Startup Weekend 2014

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, anunció el Startup Weekend 2014, del viernes 5 al domingo 7 de septiembre, en las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ).

El Startup Weekend convoca a alumnos, recién egresados, profesionistas y empresarios, que desean emprender alguna idea como negocio. Además, es una herramienta para impulsarlos y capacitarlos.

Gracias a diversos patrocinadores -dijo la funcionaria en rueda de prensa-, el evento sólo tendrá un costo de 300 pesos, que cubren los tres días de capacitación. Se trata de la tercera edición en el estado y tendrá capacidad para 100 personas.

Agregó que, diariamente, acuden a la Secretaría de Economía (Sezac) personas con ideas de negocio, quienes buscan ponerlas en marcha y tienen diferentes necesidades como: financiamiento, capacitación o desarrollo integral del proyecto.

«De ahí la importancia del Startup Weekend, que servirá para capacitar a las y los emprendedores, complementar sus ideas, darles sentido y causa, con la finalidad de que lleguen a concretar sus proyectos», refirió Patricia Salinas.

Liliana Flores, representate de la UPIIZ, expresó que el grupo de la unidad perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, que participó en el pasado Startup Weekend, resultó ganador en su proyecto, hecho que les valió ser sede de la edición 2014.

Estuvieron presentes: Roberto Rosales, secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino; María Luisa Valenzuela, representante de la Organización Startup Weekend, y Laura Ruelas, directora de Vinculación Académica de la Sezac.

Noticias relacionadas

*

*

Top