Anuncia Carlos Peña finiquito de deuda histórica con el Infonavit

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-A unos días de cumplir el primer año de su Administración, y en agradecimiento por el respaldo que le han otorgado los trabajadores, el Presidente Carlos Peña anunció que después de cuatro años de un proyecto truncado para beneficio de la clase trabajadora, quedaron saneados de una vez por todas, los adeudos que el Ayuntamiento sostenía con el Infonavit.

A partir de la liquidación de 8 millones 830 mil 448 pesos, informó en un mensaje a los empleados de todas las áreas, tendrán derecho a acceder al beneficio de la vivienda y obtener sus créditos, pues, destacó, no podía llegar a su Primer Informe de Gobierno, con una espinita clavada en este tema.

Este beneficio es uno de los primeros resultados que se presentan a la sociedad, derivados de la adquisición del empréstito por 150 millones de pesos, con el que de igual manera el Alcalde anunció avances sustanciales en la negociación para saldar el adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, por un monto aproximado de 43 millones de pesos.

La liquidación de la deuda con el Infonavit, recordó Carlos Peña, fue un compromiso con los trabajadores. “En diversas ocasiones lo he dicho, un servidor y mis colaboradores vamos de paso, pero quiero que ustedes se queden en las mejores condiciones, para seguir trabajando por Zacatecas y seguir consolidando la Administración gubernamental de Zacatecas”.

Con la presencia del delegado de Infonavit, Leopoldo Ortega Orduño, Carlos Peña recordó que en el año 2010 fue truncado el proyecto para beneficio de la clase trabajadora, que desafortunadamente nunca se pudo consolidar, porque no se pudo aterrizar financieramente; hoy, y después de cuatro años de desgastes y de negociaciones, este compromiso queda saldado.

El Delegado de Infonavit felicitó al Alcalde Peña y a su equipo de trabajo, por el buen manejo del adeudo, para beneficio de mil 591 trabajadores que podrán volver a tener derecho de acceso a una vivienda; resaltó que el Municipio de Zacatecas es el único del estado que está incorporado a este beneficio de Infonavit.

De esta manera, destacó María de Lourdes Martínez, Secretaria de Finanzas, se resuelve este significativo y trascendental pendiente, con la visión de desarrollo y alto compromiso social que han distinguido la Administración del Presidente Municipal, pese a la difícil situación financiera.

El Alcalde Carlos Peña anunció de igual manera que en los próximos días, y continuando con este compromiso de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, iniciará la dignificación de áreas y la ampliación del edificio de la Presidencia Municipal, y que es parte de la consolidación de esta Administración 2013-2016.

Lo anterior solo pudo ser posible con el respaldo de los miembros del Cabildo, con quienes se ha encontrado solo la coincidencia, y no puntos de conflicto, lo que permite llegar a momentos tan importantes como este, destacó Peña.

En ese tenor, el Alcalde hizo la invitación formal a los trabajadores a su Primer Informe de Labores, “a quien guste acompañarnos, asistirá al informe por convicción, no por obligación; es una invitación abierta a la que todos están cordialmente invitados”, dijo al recordar que la mañana del 10 de septiembre, a las 11:00 horas, se realizará una sesión solemne en la sala de Cabildo para hacer la entrega del documento, y por la tarde a las 18:00 horas, en el Teatro Calderón, se dará a conocer a la población zacatecana.

Este lunes 8 de septiembre, de igual manera, informó, por considerarse un día de fiesta por el aniversario de fundación de Zacatecas, los trabajadores tendrán día de asueto.

Noticias relacionadas

*

*

Top