Conmemora Fresnillo 460 aniversario de su Fundación

Fresnillo, Zac.-.  El Ayuntamiento de Fresnillo y el Comité Organizador de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) prepararon un magno desfile para celebrar el 460 Aniversario de la Fundación del Real de Minas de Fresnillo por las principales calles de la ciudad.

El desfile fue encabezado por la Banda Sinfónica de Fresnillo; seguida por las ex Reinas de Fresnillo desde 1989 a la fecha; y Monserrat I, Fenapla 2014, quien estuvo acompañada por la princesa Paola.

En este evento de celebración estuvieron presentes el Presidente Municipal, Benjamín Medrano; Francisco Escobedo Villegas, titular de la Secretaría General de Gobierno de Zacatecas; el General Antelmo Rojas Yáñez, Comandante de la 11/a. Zona Militar; el Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería.

Asimismo Anastacio Saucedo, secretario de Gobierno; la Síndico, Leticia Casillas; El Diputado Local, José Haro de la Torre; Martín Robledo, Gerente de la Compañía Minera; y Alejandro Moreno Toledo, titular de la Unidad de la Policía Federal en Fresnillo.

Durante el trayecto participaron 900 alumnos y maestros de diversas instituciones educativas desde nivel básico hasta superior en el municipio, además de 800 personas de la comunidad entre deportistas, trabajadores, grupos de baile, música, integrantes de asociaciones y clubes.

Se contó con la exhibición de 14 autos antiguos, motocicletas del Club Águilas del Desierto, quienes entregaron un reconocimiento al Alcalde, el Sindicato Minero Napoleón Gómez Sada; la marcha de elementos de la Policía Federal, Estatal, Municipal, Bomberos y Protección Civil de Fresnillo.

“De complementar el desfile con elementos del ejército que siempre son muestra de la lealtad que le tienen al País, hoy tenemos un pueblo más seguro, del orgullo que es para Fresnillo”, dijo el Alcalde.

El Edil, Medrano Quezada, felicitó a los participantes del Magno Desfile, por engrandecer las costumbres y tradiciones de un pueblo que durante 460 años de historia ha crecido para el bienestar de su propia sociedad, además al departamento  de Acción Cívico por el desarrollo y coordinación de este evento.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top