Continuaré en la lucha política a nivel nacional y en Zacatecas: Tomás Torres

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Aunque no se descartó para participar como candidato en el proceso sucesorio de la gubernatura en Zacatecas en el 2016, el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tomás Torres Mercado, expresó que en este momento “tengo como prioridad hacer las cosas bien en Vicepresidencia Primera de la Cámara de Diputados”.

Sin embargo, expresó que hará las cosas bien para continuar en la arena, en la lucha política en el plano nacional y también en Zacatecas.

En entrevista con Héctor Alvarado, en el programa “Lo Cotidiano”, de Sonido Estrella, luego de referir que es la primera vez que la vicepresidencia primera recae en un zacatecano, Torres Mercado, prudente, dijo que “con relación al 2016 primero viene el 2015 y hay que continuar el 2014”.

Por ello, señaló que su objetivo primordial es “hacer las cosas bien en la Cámara de Diputados”, por lo que en estos momentos “no puedo aspirar ni precipitar posturas con relación a otras contiendas y a otras lides si no hago con pulcritud, con decoro político, con legalidad, con imparcialidad, la tarea que se me ha encomendado, que es altísima y que me honra y me hace sentir orgulloso como zacatecano y como diputado”.

Consideró que en estos momentos “debo hacer las cosas bien y no poner en juego un futuro, si no es a partir de la construcción del día de hoy y de mañana, en las tareas que tengo encomendadas, de lo demás seguramente continuaremos en lides políticas”.

Reiteró que “ahora la prioridad de Tomás Torres es hacer un papel digno, decoroso, que hable bien de nuestras capacidades y que podamos ponernos por encima de los grupos parlamentarios, de los colores, de los partidos y hagamos patente un trabajo institucional”.

A pregunta expresa de que si se verá su nombre en la elección de gobernador en 2016, dijo que “me veo en principio, de continuar en estas lides por ahora, estoy haciendo mi tarea, he procurado ser un profesional y antepongo mi trabajo primero como Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados y que también antepondré a Zacatecas para respaldar al Gobierno del Estado porque esto trascenderá en beneficio de nuestra gente”.

Noticias relacionadas

*

*

Top