Frente pro Defensa de la Universidad Pública toma Rectoría

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Frente pro Defensa de la Universidad Pública y la Autonomía Universitaria, tomó este martes las instalaciones de la Rectoría debido a la falta de respuesta del Consejo Universitario para citar a una reunión extraordinaria para hacer una propuesta de viabilidad estructural de la UAZ.

En un comunicado, Alberto Vélez Rodríguez, comisionado de prensa de dicho frente, informó que se hizo la solicitud al Consejo Universitario de convocar a reunión antes del 6 de septiembre y hasta el momento no ha habido respuesta.

El único punto del orden del día propuesto era “convocar a la comunidad a un Congreso Universitario para construir la propuesta de solución de la viabilidad estructural de la UAZ”.

Por eso decidieron tomar las instalaciones de la Rectoría este martes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Esta acción, creemos, ayudará a que obtengamos respuesta y atención a nuestra solicitud y al colectivo universitario que pertenecemos. Es triste recurrir a estas acciones pero de algún modo tenemos que hacernos escuchar ante unas autoridades omisas hacia sus representados”, refirió finalmente.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top