Por falta de maestros toman telesecundaria de la comunidad de González Ortega

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Laura Esparza, originaria de la comunidad de González Ortega, en la demarcación territorial de Machines, de la capital del estado y madre de un alumno de la Telesecundaria Salvador Vidal del lugar, se manifestó ante este medio de comunicación para pedir el apoyo de la Secretaría de Educación (Seduzac) en la asignación de 2 maestros que faltan en el plantel, situación, dijo, que ya tiene dos semanas en el presente ciclo escolar.

Dijo que el problema no sólo consiste en que se está afectando a la secundaria, la cual se encuentra tomada por los padres de familia, sino que también al Telebachillerato, que acaba de comenzar, y que tiene un horario de 4 de la tarde a 8 de la noche, a donde tampoco se está dejando pasar a los alumnos, los cuales toman clases en las mismas instalaciones de la secundaria.

Enfatizó la denunciante que las instalaciones no van a ser abiertas o liberadas hasta que se envíe a los dos maestros que faltan. Además, hay que tomar en cuenta que otro maestro se va a jubilar en este mes, y conviene tomar las precauciones pertinentes.

Este lunes, señaló, estuvo un supervisor de nombre Pedro González, de la Secretaría en la comunidad de Machines, y prometió que hoy, antes de las 9 de la mañana estaría ahí el maestro. “Nosotros nos estuvimos hasta las 9:30 horas y no se cumplió”.

Agregó que la mayoría son madres de familia que trabajan, de manera que se están rolando para que la secundaria esté siempre bajo supervisión, mientras que unas van a trabajar.

No es justo que todos estén perdiendo las clases, comentó, e informó que dieron oportunidad de dos semanas para que se cubrieran las vacantes, pero como no se hizo, tomaron medidas más drásticas para ver si así nos hacen caso.

La respuesta de la Secretaría, añadió, es que no hay maestros. Con estas condiciones, serían 4 maestros los que van a faltar, de forma que los más de 60 alumnos se van a quedar sin la debida atención.

Agregó que con este, son ya tres años con el problema de la falta de docentes, situación que solicitan les sea atendida de inmediato. Además, piden que el docente que manden sea para todo el ciclo escolar, pues se ha sabido que en algunas comunidades tienen maestro por 8 días y luego lo cambian.

Noticias relacionadas

*

*

Top