Reporta Secturz 61% de ocupación hotelera durante fin de semana de morismas

Zacatecas, Zac.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que la ocupación hotelera alcanzó un 61 por ciento durante el pasado fin de semana, con motivo de las Morismas de Bracho; esto es, 13.5 puntos más que en 2013.

El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) precisó que, del jueves 28 al sábado 30 de agosto de 2014, se hospedaron 7 mil 320 turistas en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, lo que implica una derrama económica de 11.8 millones de pesos.

Agregó que con la celebración de las tradicionales Morismas de Bracho, los hoteles en la capital alcanzaron una ocupación del 61 por ciento, en comparación con 2013, cuando el porcentaje fue de 41.5.

«Los 13.5 puntos más de ocupación registrados durante dicha festividad son resultado de la continua promoción del destino Zacatecas a nivel regional y nacional, a través de los medios de comunicación», aseguró.

Inguanzo González refirió que la llegada de turistas durante el pasado fin de semana representa un logro importante para el sector hotelero, restaurantero y comercios en general.

Comentó que las Morismas de Bracho son una de las tradiciones más enraizadas de Zacatecas. Según algunos de los datos que brindan los integrantes, tiene una antigüedad de más de 300 años.

Por ello -expresó finalmente el funcionario estatal- es una de las festividades que difunde la Secturz en los estados vecinos, a través de los convenios de cooperación y promoción existentes.

Noticias relacionadas

*

*

Top