Clausuran actividades de la Fenapla

Fresnillo, Zac.- En el Casino Fresnillo, el Alcalde Benjamín Medrano, clausuró las actividades de la Feria Nacional de la Plata, con el concierto de la Trova Fresnillo, que reúne en un solo evento tradicional a varios músicos y cantantes de El Mineral

Se contó con la participación de Juan Reyes, El Cuarteto Andariego, Lázaro Saldaña, Los Padrinos, Carlos Arturo, Trio Los River´s, Arturo Muñoz, Ramón Pinedo, Gustavo Alatorre, Trío Consentido, y La Sonotrova.

Al término de una velada de 3 horas de buena música, el Presidente Municipal, subió al escenario, donde el conjunto de músicos le entraron un reconocimiento por su desempeño en la promoción y apoyo de la música y cultura en Fresnillo.

“La cultura y la música siempre serán una prioridad en la Administración que encabezo, y en este magnífico evento aprovecho la oportunidad para dar por terminadas las actividades de la Feria Nacional de la Plata 2014, gracias a todos ustedes porque con la grandeza de un pueblo han hecho que la Fenpala 2014 sea un éxito”, dijo el Alcalde a los asistentes.

Felicitó además a los músicos que han llevado como tradición desde 1981, que los 3 de septiembre sea el Día de la Trova en Fresnillo, festejado con un concierto donde participan los músicos de Fresnillo entre canciones y poesías.

Reconoció además la trayectoria del proyecto musical de la Sonotrova de Jesus Rodríguez Bonilla, que cumple 30 años de existencia como parte de una expresión cultural de los músicos del Sindicato de Músicos Sección 39 en Fresnillo.

En el Evento estuvieron presentes la Reina de la Fenapla 2014, Monserrat I; el Presidente del Comité Organizador de la Fenapla, Robert Jason Barker Mestas y su esposa Lily Aguirre; el secretario general de la Sección 39 de Músicos, Javier Soto; y el subdirector del Issstezac, Francisco Javier Bonilla Pérez.

Noticias relacionadas

*

*

Top