Entregan 593 nombramientos a personal de los SSZ

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En un sentido de justicia social, este miércoles, el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó la primera entrega de 593 nombramientos a trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), que los acreditan como personal formalizado.

El objetivo, dijo el mandatario estatal, fue buscar alternativas que mejorarán las condiciones laborales del 30 por ciento del personal que compone la plantilla laboral de los SSZ.

El «Acuerdo Nacional para la Formalización de los Trabajadores de la Secretaría de Salud», regularizará  a más de 100 mil trabajadores en situación precaria en todos los Servicios de Salud de las entidades federativas del país.

Lo anterior, explicaron, se realizará a través de la instalación de la Comisión Nacional de Formalización y las Subcomisiones en los estados.

En Zacatecas, fueron identificados 2 mil 246 trabajadores susceptibles a formalizarse en tres fases; 2014, 2015 y 2016.

En esta primera etapa se formalizaron a 593 trabajadores de contrato, para los cuales se asignaron al estado, 60 millones 661 mil 74 pesos, mientras que las dos fases siguientes pretenden formalizar a los 1 mil 653 trabajadores restantes.

Alonso Reyes informó que la finalidad de su administración es proveer de condiciones más justas a los trabajadores de los Servicios de Salud, así como de brindar el equipamiento y espacios necesarios para un servicio de calidad a todos los zacatecanos.

Recordó que a lo largo de estos casi cuatro años de gobierno se han habilitado espacios que estaban subutilizados, dotándolos de capital humano y tecnológico a fin de contar con más y mejores áreas médicas dedicados a prevenir y aliviar enfermedades.

Raúl Estrada Day, director de los SSZ informó que gracias a las gestiones del Gobernador se logró una respuesta favorable por parte de autoridades del Gobierno Federal para formalizar a los más de 2 mil trabajadores.

Norma Castorena, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud reconoció la disposición y el esfuerzo permanente del mandatario para hacer frente a esta gestión ante el Gobierno Federal.

Indicó que estos primeros 593 trabajadores quedan blindados y obtienen las condiciones generales de prestaciones de trabajo.

Además, la Secretaria General del Sindicato agradeció al Titular del Ejecutivo por los 957 contratos que se otorgó al personal suplente de los Servicios de Salud, el pasado mes de abril.

En el evento estuvieron presentes Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe; Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar; así como Javier de Jesús Cabral Soto y Carlos de la Torre Tosca, delegados estatales del IMSS y el ISSSTE, respectivamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top