Flamazo en la colonia Lomas del Lago

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos recibieron una llamada de emergencia en la que se les informó de un incendio en una casa habitación de la Colonia Lomas del Lago.

Esto ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde de este miércoles. El reporte se recibió en el Sistema de Emergencias 066.

Al llegar al lugar, un domicilio de la calle Lago de Chapala, se constató que había sido un flamazo provocado por la acumulación de gas.

Cuando arribaron los Bomberos, los ocupantes de la vivienda ya se encontraban a las afueras del domicilio; eran la trabajadora doméstica, un joven y una niña, quienes fueron atendidos por paramédicos, quienes descartaron que hubieran sufrido alguna lesión, por lo que solo se llevaron un gran susto.

Según comentaron los propios testigos, la trabajadora y la niña estaban en la cocina y se disponían a hacer la comida, cuando abren la llave para encender la estufa se generó una explosión, lo que provocó que las parrillas y los quemadores saltaran y fueran a quedar sobre el piso, lo que hace suponer que la acumulación del gas fue precisamente en el horno de la estufa.

Un vecino del lugar, que se encontraba a las afueras de la casa comentó que salió el joven para preguntarles si sabían como abrir o cerrar el gas, este entró rápidamente a cerrarlo y dijo que sí se percibía un fuerte olor a gas en el interior de la vivienda.

Los bomberos hicieron su labor y no se retiraron hasta que revisaron bien la instalación del combustible.

Noticias relacionadas

*

*

Top