Implementará PC Plan Especial de Contingencia para Fenaza

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de contribuir a la seguridad de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014, del 4 al 22 de septiembre, la Dirección Estatal de Protección Civil implementará un Plan Especial de Contingencia.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, dijo que el plan establece estrategias para proteger el patrimonio e integridad física de las personas que asistan a la feria, acorde con la instrucción del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Para tal efecto, trabajará con los elementos materiales y humanos disponibles, y en coordinación con dependencias de los demás órdenes de gobierno para atender, de manera oportuna, las necesidades de los asistentes a la Fenaza 2014.

Muñoz Ruvalcaba detalló que personal de la Dirección Estatal de Protección Civil se encargará de verificar e inspeccionar instalaciones eléctricas y de gas LP de puestos fijos y semifijos.

Además, implementará protocolos de intervención en caso de emergencia, específicamente de control y combate de incendios, y realizará recomendaciones para el uso y manejo de pirotecnia.

También verificarán medidas básicas de protección civil en plantas eléctricas, cuartos de control de lucz y sonido, bodegas, almacenes, oficinas, talleres, áreas de preparación de comida y otros espacios que se consideren de riesgo.

Finalmente, el Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba dijo que en el área del Teatro del Pueblo estará ubicada una ambulancia de manera permanente, así como dos puestos de socorro semifijos.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top