Presentan Festival Revueltas 2014

Zacatecas, Zac.- “El que Zacatecas sea estado invitado al Festival Revueltas 2014 vendrá a fortalecer el vínculo regional entre los zacatecanos y duranguenses”, dijo Gustavo Salinas Iñiguez, durante la presentación del programa del máximo foro de la cultura en Durango.

Al acudir como representante de Zacatecas a la presentación oficial del programa cultural, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), “Ramón López Velarde”, dijo que la inclusión de nuestro estado beneficiará también las oportunidades de turismo.

Salinas Iñiguez acompañó al Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y a su homólogo en aquel estado, Rubén Ontiveros Rentería .

El Festival Internacional Revueltas 2014 se llevará a cabo del 3 al 19 de octubre y se realiza en honor a los hermanos José, Fermín, Silvestre y Rosaura Revueltas.

En una presentación multitudinaria se anunció que en esta edición del Festival destaca la actuación de Café Tacvba, Susana Zabaleta, los Panchos, Lila Downs y Miguel Bosé.

Sobresalen también la ópera “La flauta mágica” de W.A. Mozart, interpretada por la Compañía de Ópera de México de Arturo Rodríguez, y la Orquesta Sinfónica de la UJED, así como la Szeged Contemporary Ballet Company, procedente de Hungría, entre otros.

Este festival, que se anuncia como un encuentro que promueve la riqueza de la cultura de nuestro país, reunirá el arte y la cultura de países como Hungría, Rusia, Estados Unidos, España, Japón, Alemania y Portugal, este ultimo el país invitado, al igual que de México es el Estado de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top