Presentan legisladores campaña para combatir el “Ciberbullying”

México D.F. –El día de hoy las Comisiones de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores y de Diputados, presentaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro la campaña #Yoloborro, cuyo fin es concientizar sobre el uso responsable y adecuado de las nuevas tecnologías.

Durante su intervención el Sen. Alejandro Tello Cristerna, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República explicó que esta campaña tiene tres ejes fundamentales, el primero, la firma de un acuerdo con representantes del sector público, social y privado a fin de impulsar acciones conjuntas contra el ciberbullying, el segundo, realizar una intensa campaña en medios de comunicación y redes sociales a fin de difundir la importancia de erradicar  la violencia en internet, y por último, realizar jornadas en Universidades del país donde se realizarán conferencias con reconocidos expertos y se transmitirá a los jóvenes estudiantes los peligros y medios de prevención para combatir este fenómeno.

“Esta campaña cobra mayor relevancia en el marco de la iniciativa que con carácter de preferente presentó el presidente Enrique Peña Nieto por virtud de la cual se expide la Ley de Protección de niñas, niños y adolescentes, ya que desde el legislativo aparte de apoyarla, se abre la oportunidad para enriquecerla a fin de integrar medidas e instrumentos legales para combatir el ciberbullying” explicó el legislador zacatecano.

Por su parte el Dip. Rubén Félix Hays, explicó que la campaña nace de la necesidad de comunicar a la población la importancia de hacer uso responsable de las redes sociales, y eliminar aquel contenido que pudiera viralizarse en contra de otras personas, el objetivo dijo, es romper las cadenas de violencia que pueden afectar la salud física y mental de los usuarios de internet.

Para el diputado Félix Hays, el Congreso debe ser promotor de este tipo de campañas, ya que lamentablemente en nuestro país existen hoy en día muchos casos que lamentar, y reconoció que es con la articulación de la “triple hélice” del sector  (industria, academia y gobierno) como de manera conjunta podremos abonar a erradicar la violencia en redes sociales.

En la presentación de la campaña intervinieron representantes de las distintas organizaciones que apoyan este esfuerzo, entre ellos, Víctor Gutiérrez , presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Telecomunicaciones (CANIETI), el Dr. José Franco coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, el Dr. Ciro Ortiz titular de la Policía Científica, el Dr. Francisco Bolívar Zapata coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la presidencia de la República, el Dr. Carlos Ponce Beltrán de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) , Luiz Ferezin de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI),  el Dr. Erik Huesca de la Academia de Informática, el Dr. Enrique Fernández de la ANUIES, Armida Sánchez de Microsoft México, el académico y analista Ernesto Piedras, María Ampudia de la organización “Quién habla por mí” y  actor Sergio Mayer, vocero de los derechos de las niñas y los niños del Senado de la República.

Noticias relacionadas

*

*

Top