Atiende ayuntamiento problemas de baches en calles de la capital

Zacatecas, Zac.- En lo que va de la Administración del Presidente Carlos Peña, se han rehabilitado 2 mil 14.56 metros cuadrados de piso, tanto en el Centro Histórico como en la periferia, donde se repuso adoquín de 40 centímetros cuadrados, así como de adoquín irregular.

Germán Contreras Santoyo, Secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que tan solo en la Avenida González Ortega se han reparado 190 baches, equivalente a 546 metros cuadrados.

Lo anterior se debe a que en dicha avenida es paradero de la mayoría de las rutas de transporte público, y por el gran peso laceran el adoquín, por lo que dicho espacio se repara con frecuencia.

Por lo que se refiere a la periferia, igualmente fueron atendidos los daños en el pavimento provocados por el constante flujo vehicular, con el objetivo de brindar una mejor atención a los automovilistas y evitar daños en las unidades, además de mostrar una imagen urbana en óptimas condiciones.

El Secretario de Servicios Públicos destacó que el departamento que encabeza, tiene un programa de trabajo permanente de monitoreo de las calles y avenidas de la capital, y al encontrar baches son reparados, además de atender de manera primordial los reportes de la ciudadanía.

Explicó Contreras que los baches se originan por fugas de agua, ya que el líquido, al buscar una salida, desprende el adoquín; también surgen por el constante flujo vehicular. Este último caso es frecuente en calles donde circulan unidades de gran peso que transitan por las calles.

Contreras detalló que en el cuadro del Centro Histórico, las calles y avenidas donde se presenta este problema con mayor frecuencia son, además de la avenida Juárez y la Hidalgo, la calle Abasolo y la Genaro Codina.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top