Inauguran aula de estimulación temprana en el CREE

Zacatecas, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró un aula nueva de estimulación temprana en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Lucía Alonso felicitó a los integrantes de la asociación civil «Nacer para Vivir» por la iniciativa de apoyar a la niñez con la construcción de este espacio en el CREE, realizado en conjunto con el SEDIF y aportación del arquitecto Gregorio Muro.

Esta asociación civil -destacó- tuvo a bien escoger el CREE para realizar una obra con la intención de hacer algo por las niñas y niños de Zacatecas y construir un espacio más amplio para atender a un mayor número de infantes.

La Presidenta Honorífica del SEDIF mencionó que este organismo asistencial trabaja para que el CREE proporcione a la ciudadanía los servicios que antes sólo había en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

A nombre de «Nacer para vivir», Abigail Hernández Urenda manifestó que éste es un sueño cumplido, que empezó con 23 personas en búsqueda de hacer algo por las niñas y niños de Zacatecas.

Adriana Torres Rodríguez, coordinadora del CREE, dijo que en este espacio operan programas del DIF nacional y estatal. Uno de dichos aspectos es el concerniente a la estimulación temprana.

Por ello -refirió-, la construcción del aula fortalecerá la prestación de servicios, que se reflejan en el beneficio directo de las y los niños, en especial, de quienes padecen alguna discapacidad.

Acompañaron a Lucía Alonso Reyes durante el corte del listón inaugural: Álvaro Elías Ibargüengoytia y Silvia Victoria Ornelas Reynoso, director general y coordinadora Administrativa del SEDIF, respectivamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top