Inicia construcción de la empresa Toyota Tsusho

Guadalupe, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Presidente de Toyota Tsusho America Inc., Minoru Murata, atestiguaron la colocación de la primera piedra de Toyotsu Smelting Technology Mexico (TSTM) que invertirá 35 millones de dólares en el estado.

La empresa de capital japonés estará dedicada principalmente a fundir aluminio y generará 250 empleos en la entidad. La nueva compañía se suma a las 21 nuevas empresas que se han establecido en la entidad en los últimos cuatro años, de las cuales, 10 son de origen asiático y están dedicadas al sector automotriz; su llegada es producto de la promoción directa que el mandatario realizó por aquellas tierras.

Alonso Reyes destacó que TSTM y Ahresty son las primeras empresas que estarán conectadas al gas natural que recientemente llegó a Zacatecas y empezó a nutrir de posibilidades el crecimiento del estado.

Toyota Company es de la rama automotriz, cuenta con 15 plantas en el mundo, tres de ellas están en el continente americano, una en Europa y 11 en Asia. TSTM será la primera en México.

Durante el evento, Alonso Reyes estuvo acompañado por Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía; Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe; Keiichi Kamiya, presidente de TSTM, así como funcionarios del gobierno estatal y municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top