Entrega Sedif becas de Sumando a los Abuelos y a las Madres Zacatecanas

Zacatecas, Zac.-Beneficiarios de los programas Sumando a las Madres Zacatecanas y Sumando a los Abuelos, recibieron los apoyos correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto.

La entrega fue encabezada por la Presidenta Honorífica y el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, respectivamente.

Con esta entrega, inició la distribución de 2 mil becas para personas adultas mayores en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, así como 5 mil 100 para madres de todo el estado, quienes se encuentran en situación de jefas de familia.

En su mensaje, la titular del SEDIF se dirigió a las y los beneficiarios de ambos programas y les manifestó que es una obligación del Gobierno del Estado apoyarlos para que tengan una mejor calidad de vida.

Fueron becas para 690 personas adultas mayores del municipio de Zacatecas, 423 de Guadalupe y 89 de otros municipios; además, fue el arranque en Fresnillo y Jerez, que recibirán en total 470 y 330, respectivamente.

Del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, se entregaron 406 becas para Zacatecas y 434 para Guadalupe, e inició la entrega para el resto de los municipios del estado.

La titular del SEDIF expresó que el Gobernador Miguel Alonso siempre ha tenido un cariño especial por las y los abuelitos, y a las autoridades resulta por demás grato y justo apoyarlos.

Los beneficiarios agradecieron con pancartas a la Presidenta Honorífica del SEDIF y al Gobernador del Estado, manifestándoles, al mismo tiempo, tanto su aprecio como personas como su gratitud por el apoyo recibido.

Álvaro Elías Ibargüengoytia señaló que, si bien este tipo de entregas no cubre todas sus necesidades, lo cierto es que sí les ayudan a mejorar algunos aspectos que les permitirán tener mejor calidad de vida.

Lo hacemos -expresó- porque es nuestro deber, porque una sociedad que no cuida de sus madres es una sociedad condenada a aniquilar el progreso, y una sociedad que no cuida a sus abuelos jamás adquirirá conocimiento ni sabiduría.

Acompañaron a las autoridades del SEDIF en la entrega: Tania Rodríguez Briones, presidenta Honorífica del DIF de la capital, y Mario Alberto Vera Dávila, director del DIF de Guadalupe.

Noticias relacionadas

*

*

Top