Inaugura MAR tanque terapéutico en el CREE de Guadalupe

Guadalupe, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el nuevo tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), cuyo valor es de 10.5 millones de pesos y complementa los servicios que se ofrecen a la población con discapacidad o necesidades de rehabilitación.

Dicho tanque se suma a los dos que ya operan en las Unidades Básicas de Rehabilitación de Río Grande y Tabasco.

La hidroterapia, explicó Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, favorece la rehabilitación de personas con parálisis cerebral y discapacidades diversas, así como de aquellas que tienen secuelas de fracturas, accidentes cerebro-vasculares, enfermedades crónico-degenerativas, síndromes dolorosos, trastornos traumáticos, amputaciones y cirugías de columna vertebral.

El tanque, agregó la presidenta del SEDIF, es único en su tipo a nivel nacional, tiene capacidad para 20 personas e incluye barras para balance y bicicletas estáticas. A su instalación se suma un cuarto de máquinas y vestidores.

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF y en coordinación con el CREE, opera un total de 47 Unidades Básicas de Rehabilitación en igual número de municipios, de las cuales, 38 han sido equipadas con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Actualmente, se realiza la ampliación y remodelación del CREE, así como su reequipamiento, para otorgar mayor cantidad y calidad de servicios. La inversión es superior a los 12.3 millones de pesos.

El objetivo es atender a los 80 mil zacatecanos que tienen alguna discapacidad y mejorar su calidad de vida.

Jaime Enríquez León Pérez, representante del DIF Nacional, reconoció la coordinación existente entre el gobierno estatal y los legisladores zacatecanos para realizar la gestión que permitió instalar dicho tanque.

Al evento acudió Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe; Héctor Pastor, Cliserio del Real y Claudia Anaya, legisladores locales; Adriana de la Luz Torres Rodríguez, directora del CREE, así como personal y usuarios del lugar.

Noticias relacionadas

*

*

Top