Libera ayuntamiento capitalino la calle Ventura Salazar de ambulantaje

Zacatecas, Zac.- Al cumplirse el periodo de reconstrucción de la calle Progreso, el comercio semifijo que se ubicó de manera temporal en la Ventura Salazar, fue reincorporado a dicha calle.

Por consiguiente, también fueron reordenadas las actividades del comercio establecido de la Ventura Salazar, que, de manera pacífica y de conformidad, a partir de hoy no volverá a exhibir sus mercancías mediante islas, liberando de esta manera el flujo peatonal en esta importante zona de tránsito para las personas.

Zeus Santoyo de la Rosa, Director de Ejecución e Inspección Fiscal, informó que con ello, a partir de hoy, se vuelve a normalizar el comercio, atendiendo de esta manera un reclamo ciudadano.

Lo anterior se logra como parte del ordenamiento de las actividades comerciales en el Centro Histórico, que es parte de las metas que se ha trazado esta Dirección, lo que permitió que, después de un contacto y diálogo estrecho con los comerciantes, hoy regresaran alrededor de 35 vendedores, a sus sitios habituales.

Santoyo de la Rosa expresó que los vendedores en la modalidad de comercio semifijo de la calle Progreso renovarán con el Ayuntamiento sus permisos cada mes, ya que al inicio de la actual Administración que encabeza el Alcalde Carlos Peña, se regularizó esta situación.

Asimismo, a los locatarios, se les dio como tolerancia usar de 30 a 40 centímetros de su local para exhibir su mercancía, siempre y cuando respeten a los demás comerciantes y que no obstruyan el flujo peatonal.

Santoyo de la Rosa destacó que en el periodo que estuvieron temporalmente sobre la calle Ventura Salazar mientras concluía la obra de la Progreso, algunos locatarios establecidos decidieron colocar islas en medio de la Ventura Salazar, a fin de hacer más visible su mercancía; esta situación fue regularizada hoy, al ordenarles retirar dichas islas que obstruían el paso al peatón.

Noticias relacionadas

*

*

Top