Elección perredista es un acto histórico: Gerardo Espinoza

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Al informar que se instalaron el 100 por ciento de las 89 casillas consideradas por el Instituto Nacional Electoral para la elección de Consejeros nacionales, estatales y municipales, así como Delegados al Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática; Gerardo Espinoza Solis presidente estatal, consideró que la elección perredista es un acto histórico para la vida democrática del país y de gran trascendencia para las instituciones de México.

El líder perredista dio a conocer que en esta elección podrán votar un aproximado de 4 millones 500 mil afiliados, para elegir  30 mil cargos al interior del partido en todo el país.

Espinoza Solis dijo que el proceso interno se ha realizado de acuerdo a los principios de certeza, imparcialidad, legalidad, objetividad y máxima publicidad; “por ello, queremos hacer un reconocimiento a la labor que ha realizado el INE, a los funcionarios de casilla que han designado y a todos los militantes del PRD”.

El jerezano recordó que el PRD siempre ha sido vanguardia en los procesos democráticos de nuestro país, como precursores e impulsores de las instituciones garantes de la vida electoral de México y de los órganos jurisdiccionales autónomos en las entidades federativas; “en esta ocasión nuevamente somos punta de lanza al solicitarle al INE que organizara y validara la elección interna de nuestro instituto político”.

Señaló que las dirigencias nacional, estatales y municipales son completamente ajenas a la organización de la elección perredista.

Llamado a la unidad y a la participación democrática.

El presidente estatal del PRD hizo un llamado a la participación activa de los militantes en este proceso, siempre considerando que la unidad es lo más importante y lo más valioso para el partido.

Exhortó a todos aquellos que tengan alguna inconformidad para que acudan a las instancias jurisdiccionales correspondientes a presentar sus querellas y sea ahí donde se diriman las controversias.

Reconocimiento a corrientes internas.

Finalmente, Espinoza Solis, hizo un reconocimiento a todas las corrientes de opinión que existen al interior del PRD por la madurez, sensatez e institucionalidad que han mostrado para que el PRD se mantenga unido y fuerte.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top