Entrega DIF Programa Sumando a Los Abuelos

Fresnillo, Zac.- Con el esfuerzo de DIF estatal y municipal se concretó el pago de apoyos del programa Sumando a los Abuelos en Fresnillo, correspondiente a los meses de mayo, junio, julio y agosto.

El evento fue encabezado por Elena Campos Bonilla, presidenta honorifica del DIF; y la Directora del DIF Municipal, Julieta Ortega González, acompañadas de Luz María Cisneros de Castañón coordinadora del programa Sumando a los Abuelos a nivel estatal.

El apoyo que recibieron 392 adultos mayores de los 470 abuelos que tiene el padrón en Fresnillo fue de 400 pesos por cada mes, en total recibieron mil 600 pesos; a cada uno de las personas de la tercera edad se les entregó un refrigerio en lo que esperaba su apoyo económico.

A los geneficiados se le entregó una tarjeta de débito de banco, en donde podrán cobrar posteriormente el pago del programa, para que sea de una manera más rápida y práctica de obtener su apoyo.

La Presidenta Honorifica de DIF reconoció la importancia de las personas de la tercera edad en la sociedad, quienes han aportado mucho para que el municipio sea como actualmente lo conocemos, por lo que mencionó que el apoyo no es un regalo, sino que ellos se lo han ganado con sus actuar a través de los años.

Por su parte la Directora, Julieta Ortega, indicó que a los abuelos faltantes del padrón se les visitará porque en su mayoría son personas que no pueden valerse por sí mismos, su salud lo impide, o tienen alguna dificultad para el traslado, con la finalidad que no sean retirados del padrón de apoyo.

Noticias relacionadas

*

*

Top