Divierte y emociona tradicional carrera de meseros

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2014, se hizo presente la emoción con una de las actividades que año con año divierten a propios y extraños; ésta es la Tradicional Carrera de Meseros.

La contienda en la que meseros compiten, es uno de los eventos que un año más permitió que chicos y grandes se reunieran para ser testigos de los mejores dotes que tienen las y los meseros para manejar la charola con equilibrio y velocidad.

Preparados con su mandil bien portado y las manos listas para sujetar la charola cargada, mujeres y hombres, que se desempeñan como meseros, esperaron el banderazo de salida que estuvo a cargo de Andrea I y su Corte Real, las Princesas,  Susana y Alejandra,  para tratar de recorrer a toda velocidad poco más de 100 metros, buscando ser los primeros en llegar a la meta.

Los pequeños no se quedaron atrás, y tomaron también su turno para lograr que la Avenida Hidalgo se llenara de espectadores que apoyaron a sus favoritos con porras, gritos y aplausos, dejando claro que esta es una de la actividades favoritas dentro de la máxima fiesta de los zacatecanos.

Las bellas representantes de los zacatecanos en esta Fenaza hicieron entrega de los reconocimientos a los ganadores que en esta edición 2014 resultaron; en la categoría de niños Adolfo Martínez y Evelin Martínez; en categoría libre varonil y femenil, Octavio Cortéz y Alejandra Soto; la categoría veteranos liderada por Roberto Rosales y finalmente la categoría de medios por Jorge Benavides.

Para agradecer la aceptación y participación de la gente, gracias a la cual se mantiene vigente esta carrera,  llegó el tamborazo, música tradicional mexicana, para amenizar el evento y llenar de ambiente esta fiesta.

Noticias relacionadas

*

*

Top