El payo se lleva el escapulario de Plata

Con información de :  www.zacatecaswebnews.com.mx

Maratónica tarde de toros, se lidiaron 9 toros en total

Como parte de los festejos del 468 Aniversario de la Fundación de la Muy Noble Heroica y Leal ciudad de Zacatecas se llevó a cabo la tradicional Corrida de Aniversario, en la Monumental Plaza de Toros como parte del serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2014.

 Tres matadores y un rejoneador partieron plaza para disputarse el Escapulario de Plata de Nuestra Señora del  Patrocinio. En el evento estuvo presente el Gobernador Constitucional del Estado Miguel Alonso Reyes; el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y su esposa, la señora María del Pilar González de Torre así como varios funcionarios y personalidades locales.

Engalanando el evento, asistió la Corte Real de la Fenaza, Su Graciosa Majestad Andrea I, acompañada de la Princesa Real Susana y la Princesa Alejandra. El triunfador de la tarde fue Octavio García “El Payo”.

El Caballero en Plaza Emiliano Gambero, vestido a la usanza de brega española y con la vara arreando al burel, puso los nervios al rojo vivo ya que se arrimó a sus enemigos a más no poder, los pitones rozaban las ancas de sus cabalgaduras.

Joselito Adame vestido en azul pavo con cruzados en oro, lidiando a los de la ganadería de Los Encinos en general carentes de bravura, solo la muleta mandona de Joselito pudo medio arrancar algunos muletazos toreros a los de bureles de su lote. La suerte cambio cuando Adame regalo un toro de la ganadería de la estancia, Joselo ligo muletazos en los terrenos del toro sin soltarse de las tablas que arranco los oles en los tendidos.

Octavio García El “Payo”, vestido de azul purísima y oro, lidiando a su primer enemigo de nombre “velador” con 616 kilos de carnes, el payo aventado para adelante y sacando recurso, plasmando temple con mucha voluntad, toreando con demasiada suavidad, un pinchazo calado, en su segunda entrada a matar, media estocada.

Con su segundo de nombre “pastelero” de 525 kilos, el payo supo meterlo a la franela, jalándolo con sabiduría taurina y sutil quietud,  marcando dos tandas de derechazos, al final un estoconazo hasta la empuñadura lo que le valió las dos orejas de su enemigo y por ende el triunfador de la corrida del escapulario.

Juan Pablo Sánchez, vestido de azul eléctrico y oro, de la dinastía de los toreros hidrocálidos Ricardo Y Fernando Sánchez, Ricardo su padre. Un joven que viene pujando con muchas ganas, entregado en su toreo y quizá, demasiado posible que haya una sana rivalidad torera con el queretano el Payo.

Con su segundo de hinojos en la arena lo jalo hasta los medios de la plaza, lo que reconocio el público como un mero derroche de valentía. Pinchazo, en su segundo viaje, hasta la empoñadura; a petición del respetable una oreja.

Los forcados mazatlecos con toda la valentía del mundo logrando espectaculares pegas, debutando el exmonosabio originario de estas tierras Fabián Ávila. El grupo de valientes salió bien librado de su compromiso.

Noticias relacionadas

*

*

Top