Liberan a Edgar García Ayala, del caso Prodira

Zacatecas, Zac.- Luego de permanecer en prisión por poco más de dos años, finalmente fue liberado Edgar García Ayala, hermano de Filemón García Ayala, propietario de las empresas Prodira y Trastreva, quien fuera exonerado de las imputaciones que le fueran hechas por lavado de dinero y otros ilícitos.

Así lo confirmó Filemón García Ayala, quien además mencionó que la mayoría de sus propiedades y recursos confiscados, ya le han sido devueltos por la Procuraduría General de la República (PGR).

Recordó que Edgar fue enviado a prisión el pasado 10 de abril de 2012, luego de haber sido detenido en una camioneta de traslado de valores cuando viajaba de Zacatecas a la Ciudad de México.

Todo porque “un digito estaba mal, hubo un mal entendido con las autoridades, mi hermano fue apresado desde entonces y comienza el problema en mi contra”.

Refirió que la ex procuradora Marisela Morales fincó responsabilidades por un presunto lavado de dinero en el 2012 en su contra al ser propietario de las empresas Prodira Casas de Cambio y la transportadora de valores Trastreva de la cual era director Edgar García Ayala.

Comentó que Edgar había sido condenado a cinco años y siete meses de prisión por un agente del ministerio público y hoy por fin podrá estar ya con su familia.

Filemón García Ayala acusa directamente a los ex funcionarios Patricia Flores, Cuitláhuac Salinas, la ex procuradora Marisela Morales y al propio ex mandatario Felipe Calderón, de ser los causantes de que sus empresas cerraran por presuntos delitos de los cuales hasta el día de hoy, no se le pudo comprobar nada en su contra.

Finalmente expresó que ya sólo les falta recuperar “algo de efectivo que nos fue incautado para poder reabrir nuestros negocios y comenzar nuevamente a laborar”.

Con información de zacatecaswebnews.com.mx

Noticias relacionadas

*

*

Top