Realiza Roberto Luévano segunda etapa de entrega de útiles escolares

GUADALUPE, ZAC.- Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano, Ruíz, entregó en segunda etapa paquetes de útiles para alumnos de primarias públicas tanto en la cabecera municipal así como en diferentes comunidades.

Después de una semana de haber entregado paquetes de útiles escolares en el centro de la ciudad, el Presidente recorrió diversas instituciones educativas con poblaciones escolares altas para cumplir con el compromiso de apoyar a la economía familiar.

Luévano Ruíz refirió que el objetivo es entregar más de 20 mil paquetes para abarcar la totalidad de primarias públicas existentes en el municipio de Guadalupe, aseguró además que para hacer más grande al municipio es necesario apostarle en su totalidad por la educación.

En el mensaje que brindo en las diferentes instituciones educativas señaló reiteradamente el agradecimiento a los profesores y padres de familia por su entrega en la formación de mejores ciudadanos para Guadalupe, por eso es responsabilidad del Municipio hacer lo propio porque los niños deben tener excelentes bases y oportunidades para poderse desarrollar plenamente.

Para este programa de apoyos se lanzó una convocatoria en todas las escuelas públicas a través de dos tipos de paquetes, uno para alumnos de primero a tercero de primaria y otro para niños de cuarto a sexto.

Cerca de un millón 300 mil pesos se están invirtiendo para este programa de apoyo a la economía familiar, donde Guadalupe se suma a los incentivos para los estudiantes de educación como lo ha hecho también el gobierno estatal.

En esta etapa las primarias que se visitaron fueron la Severo Cosío en el centro de la ciudad; Juan Pablo García en la zona cercana a la Condesa; Francisco González Bocanegra, en Bonito Pueblo; Rafael Coronel de Las Quintas; Narciso Mendoza de la Comunidad de La Luz; Melchor Ocampo de la Comunidad El Bordo; Rogelio Rodríguez e Independencia de Zóquite y un evento masivo en la Comunidad de Tacoaleche donde se abarcaron la totalidad de primarias básicas de esta importante región del municipio.

Para la entrega de útiles escolares en las diferentes primarias en la zona urbana y rural, se contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Económico Elisa Loera de Ávila, Fabiola Becerra Becerra Jefa del Departamento de Vinculación Educativa, los directores de las instituciones educativas que se visitaron y la presencia de los regidores Mario García Pérez, Fátima Hernández Reyes, Hugo Alejandro Díaz Soto, Erik Muñoz y José Antonio Ortiz Robles.

Noticias relacionadas

*

*

Top