Reitera Lucía Alonso a voluntariado obligación moral de ayudar quienes menos tienen

Zacatecas, Zac.-Con el propósito de dar seguimiento a los casos que atienden las y los integrantes del Patronato Estatal de Protomores Voluntarios, Lucía Alonso Reyes, presidió una reunión de trabajo con ellos.

La también titular del Sistema Estatal DIF (SEDIF) expresó que, en estos momentos, cada voluntario se encuentra en una situación privilegiada y favorable, y que tienen la obligación moral de ayudar quienes menos tienen.

Debemos apoyarlos en la solución de sus problemas -agregó Lucía Alonso Reyes-porque en muchos de los casos, nosotros somos la única alternativa que tienen para solventarlos.

Mencionó que hay gente que se encuentra en una situación difícil y no tiene recursos económicos ni condiciones mínimas para salir adelante en sus problemas, por lo que las y los voluntarios están para respaldarlos.

Les agradeció su ayuda y disposición en la atención de los casos específicos y señaló que la labor que realizan como voluntarios, ayuda a aligerar la carga de trabajo que diariamente lleva a cabo el SEDIF.

Cada uno de las y los asistentes expuso los avances de los casos que atienden, muchos de los cuales fueron concluidos satisfactoriamente, por lo que les fueron asignados nuevos expedientes.

Durante la reunión, la titular del SEDIF estuvo acompañada por Evangelina Ávalos Villarreal, directora ejecutiva del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, y Socorro  Almaraz González, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF.

En esta ocasión, acudieron integrantes de los voluntariados del SEDIF, Sefin, Sinfra, Secampo, Seduzac, Instituto Zacatecano de Cultura, Secturz, SNE, Jefatura de Oficina del Gobernador, Secretaría General de Gobierno, Protección Civil y otras dependencias.

También asistieron de los voluntariados de las presidencias municipales de  Zacatecas y Guadalupe; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y del Voluntariado Masculino, entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top