Valora alcalde de Jerez incorporarse al Mando Único Policial

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.– José Manuel Viramontes, alcalde de Jerez, dijo que aún no ha firmado el convenio para el Mando Único Policial, y que de manera respetuosa hizo algunas recomendaciones al secretario de Gobierno, haciéndole saber sus inquietudes al respecto. “Estamos valorando la posibilidad de que se nos ayude con los gastos”, dijo, como en el caso de que se tenga que prestar auxilio fuera del municipio, o en el caso de que se descomponga una patrulla, máxime que no tenemos tantas unidades”.

Agregó que se estaría desgastando los vehículos de trabajo que previenen el delito en el municipio, además de que se requiere “poner un poco más de voluntad política”, pues en algunos acontecimientos verificados en esa demarcación, como cuando se tomó la presidencia municipal, había elementos de la Policía Estatal con francotiradores, arriba de las azoteas, sin consultar al presidente municipal y ni siquiera avisar, en un conflicto que no podía trascender y donde estábamos buscando y privilegiando el diálogo.

Hace algunas semanas se tomaron las instalaciones del parque vehicular en un conflicto meramente municipal, sin trascendencia alguna, y hubo presencia de la Policía Estatal nuevamente, sin que el municipio estuviera enterado, advirtió.

El edil dijo que entiende que si se recibe algún tipo de denuncia anónima, de alguna manera se debe actuar en coordinación con la Policía Municipal. Lo anterior se constituye en señales que era necesario manifestar y dejar claras las cosas.

Señaló que hizo saber al Ejecutivo del estado que el convenio podía modificarse y mejorarse. No estamos en disposición de dejar una tarea muy complicada a las próximas administraciones; aunque la colaboración entre los distintos niveles de gobierno es algo que se marca en la Constitución, habría que ajustar algunos detalles en el convenio. Estoy seguro que esto ha de llegar a buen término, indicó el alcalde.

Por otro lado, dijo que fue muy tajante al señalar que la glorieta que se proyectó construir a propósito del Centenario de la Toma de Zacatecas no se iba a construir en el lugar previsto, pues se debe trabajar siempre en favor de la ciudadanía. Jerez, como Pueblo Mágico, debe ofrecer las mejores entradas y salidas, y desde que lleguen los turistas que quieren conocer la ciudad deben sentirse seguros.

Además, el tránsito que hay de este municipio hacia la ciudad de Zacatecas es bastante pesado, por lo que se consideró desde un principio que la entrada no era el mejor lugar para dicha construcción. Se hizo lento el tráfico con la colocación de unos topes donde no era necesario y se tuvieron algunos problemas con la señalética.

Así, informó, “les cancelé la obra y estamos dando ya un límite de tiempo para poder dejar como estaba”, y agregó que en esta misma semana se había de resolver el problema. Aún hay que tumbar la glorieta y re encarpetar la vialidad, quitar todos los errores que se cometieron, y hasta en tanto no se quite esta, “no voy a permitir que construyan la otra”, que ya está junto a las instalaciones de la feria, y que es un lugar mejor. Va a poder lucir más, finalizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top