Avanza proceso de nombramientos en comisiones de Energía y de Justicia

El día de ayer, los senadores integrantes de la Comisión de Energía escucharon y cuestionaron a los candidatos propuestos por el Ejecutivo Federal para integrar el Pleno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Comisión Reguladora de Energía.

Con relación a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el Senador Puente Salas cuestionó a los aspirantes sobre el tipo de tecnología a utilizarse en la explotación de los campos petroleros, la medición de hidrocarburos, los tipos de contratos, el capital humano que se requiere para administrar dichos contratos y el fomento de cadenas productivas nacionales.

Con relación a la Comisión Reguladora de Energía, el legislador cuestionó a los candidatos sobre la generación de energía a partir de fuentes renovables, la calidad en el servicio eléctrico y la necesidad de una reestructuración del sistema tarifario de electricidad y la competencia en gasolinas.

“El Senado está trabajando para que el Ejecutivo Federal cuente con los instrumentos legales y el marco institucional que le permita implementar la Reforma Energética. Así, la economía de las familias notará los beneficios de la misma lo antes posible”, indicó.

Por la mañana, las Comisiones Unidas de Reforma Agraria y de Justicia desahogaron las comparecencias de los candidatos a ocupar los cargos de Magistrados del Tribunal Superior Agrario. Durante la comparecencia, el Senador por el Estado de Zacatecas destacó la importancia de garantizar el derecho de acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas en la justicia agraria.

El integrante de la Comisión de Justicia explicó que, concluidas las comparecencias, las Comisiones Unidas elaborarán los dictámenes que determinen la idoneidad de los candidatos para ocupar los cargos de Magistrado y se remitirán al Pleno para su aprobación. Durante la misma sesión, los senadores integrantes aprobaron por unanimidad un acuerdo para que los Magistrados informen la situación jurídica que guarda el Pleno del Tribunal.

Noticias relacionadas

*

*

Top