Desalojan con la fuerza pública a jóvenes de la Seduzac

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Poco antes de las 7:00 horas de este miércoles, un grupo de policías antimotines desalojó a alrededor de 35 jóvenes que mantenían tomadas las oficinas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana (Metropol) quienes encabezados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, quienes de forma pacífica desalojaron a los jóvenes maestros que no pasaron el examen para obtener una plaza de maestro.

En el operativo, participaron alrededor de 80 elementos que iban en aproximadamente 14 camionetas de ambas corporaciones.

Esta acción, dijo Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación, fue en apego irrestricto a la legalidad.

Por su parte, Pinto Ortiz mencionó que los manifestantes estaban distribuidos en las dos puertas de acceso a la dependencia gubernamental, por lo que se entró primero por una puerta y se desalojó a los jóvenes luego de que recogieron sus artículos personales; refirió que “hubo algunos inconformes pero no hubo violencia”.

Los maestros se retiraron del lugar de forma pacífica, cargando cobijas, colchonetas y otros artículos que tenían en el lugar.

Ubaldo Ávila señaló que la Seduzac envió el día de ayer a México, una convocatoria para que se haga un nuevo examen y los que resultaron “no idóneos” tengan una nueva oportunidad para acceder a una plaza.

Y reconoció que en estos momentos la Seduzac no tiene suficientes maestros para atender la demanda educativa de Zacatecas, por lo que al reinstalarse el servicio educativo, se estará en posibilidades de enviar a las escuelas los maestros que faltan.

A partir de las 8:00 horas los trabajadores de la Seduzac ingresaban a laborar, aunque los policías antimotines continuaron en el lugar para evitar que los manifestantes regresaran.

Noticias relacionadas

*

*

Top