Inició reclutamiento de zacatecanos para División de Gendarmería de la Policía Federal

Zacatecas, Zac.- Este día inició el proceso de reclutamiento de la División de Gendarmería de la Policía Federal, al que acudieron, desde temprana hora, decenas de zacatecanas y zacatecanos de diversas partes del estado.

El Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, dijo que se espera contar con 1 mil 500 personas que formen parte de esta corporación.

Destacó que las y los interesados en pertenecer a la División de Gendarmería aún pueden aplicar, ya que la Policía Federal continuará el reclutamiento mañana 11 de septiembre en el Palacio de Convenciones.

Luna Tumoine explicó que en la primera etapa, se realizan exámenes de perfil genético, huellas dactilares, voz y media filiación. Las y los zacatecanos que pasen estas pruebas, acudirán a la ciudad de México al examen de confianza.

Las mujeres y hombres que cubran con el perfil solicitado por la Policía Federal serán enviados a recibir adiestramiento en las cinco academias ubicadas en las ciudades de: Jalapa, Culiacán, Hermosillo, San Luis Potosí y Ciudad Juárez.

Finalmente, el titular del SNE Zacatecas infiormó que, hasta el momento, y de acuerdo con los registros, han acudido solicitantes de los municipios Fresnillo, Jalpa, Sain Alto, Pinos, Guadalupe y Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top