Sólo los mexicanos podemos defender a la patria: David Monreal

México, D.F. -Convencido de que la unión hace la fuerza y que sólo los mexicanos podemos defender a la patria, el Senador de la República, David Monreal Ávila, acompañado por Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), entregaron en el Senado de la República, 2 millones 712 mil 285 firmas que avalan la consulta popular sobre la reforma energética, programada para junio de 2015.

Otros senadores que se dieron cita y mostraron su apoyo en la entrega de las firmas, fueron los representantes del Partido del Trabajo (PT) Manuel Bartlett, Martha Palafox, Layda Sansores, Marco Antonio Blásquez y los perredistas Fernando Mayán, Adan Augusto López, Alejandro Encinas y Mario Delgado.

El Senador Monreal Ávila refirió que los mexicanos deben defender su patrimonio, “El pueblo ha sido flagelado, robado, abusado, pero sigue de pie, clara muestra de ello son las más de 2 mil firmas que avalan la consulta popular sobre la reforma energética; el mayor atraco que ha sufrido el país”.

Durante el evento, Andrés Manuel López Obrador señaló “que sean los mexicanos, y que no haya una imposición, que se practique la democracia. Si se impone esta reforma energética y si se niega el derecho que tienen los mexicanos a participar en esta consulta para decidir sobre un tema fundamental se estaría dando un golpe de Estado”.

Precisó que en la pasada campaña electoral por la presidencia ningún candidato mencionó que se haría alguna modificación a la constitución y que sin embargo la hicieron, que “avasallaron a los mexicanos”. Hoy es una fecha histórica, pues arranca el proceso de consulta: “Morena tiene el compromiso de luchar para echar abajo las reformas estructurales que tanto han afectado a nuestro país”, adujo.

Finalmente Monreal Ávila arguyó que con este acto se consuma la defensa de la nación, a través de una verdadera consulta popular y no con el absurdo que ha lanzado el PRIAN con la consulta por el aumento al salario mínimo, o la reducción de los plurinominales en el Congreso de la Unión. “Ellos están obligados a preguntarnos sobre el destino de la riqueza nacional y cómo vamos a revertir la entrega de los energéticos a los extranjeros”.

Noticias relacionadas

*

*

Top