Estudiantes de la UAZ ganan concurso nacional de ECOES

A fin de seguir promoviendo la movilidad estudiantil con las distintas instituciones del país, el Programa de Movilidad e Intercambio Académico de la Máxima Casa de Estudios, a través de la organización de Espacio Común de Educación Superior (ECOES), convocaron a los alumnos a participar en el Concurso de Cartel, Video y Fotografía en Formato Digital.

Como resultado de esta convocatoria, las estudiantes de licenciatura de la UAZ, Amaranta Viridiana Jiménez Villalpando y Jessica Elizabeth González, obtuvieron el primero y segundo lugar respectivamente, en las categorías de video y fotografía.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, en el marco del primer Encuentro de Estudiantes y Ex estudiantes de la Movilidad Estudiantil, que se realiza en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Amaranta Jiménez, ganadora del primer lugar – alumna de la Unidad Académica de Física y también egresada de la Licenciatura en Violín de la Unidad Académica de Música-, mencionó que su principal motivación para realizar el video, “fue plasmar su experiencia como estudiante de la UNAM, a través de sus personajes que transformó en instrumentos musicales, con canciones representativas de los Estados de la República, como “Caminos de Michoacán”, “ Sobre las Olas, Polkas de Monterrey, el Huapango de Moncayo”, la “Marcha de Zacatecas”, entre otras.

Por su parte, la alumna de Ciencias de la Tierra de la UAZ, Jessica Elizabeth González, quien obtuvo el segundo lugar, explicó que su proyecto de fotografía versa sobre un diente de león, el cual describe simbólicamente el paso de los estudiantes por la vida escolar.

Ambas estudiantes, externaron su agradecimiento a la Máxima Casa de Estudios y al responsable del Programa de Movilidad e Intercambio Académico de la UAZ, Gabriel Ortiz, “por el apoyo que les brindó en esta etapa de formación universitaria”.

En su intervención, Gabriel Ortiz, dijo que la UAZ participa cada semestre con 25 y 30 estudiantes, que participan en movilidad, el 30% se van a estudiar a la UNAM.

 

Del mismo modo, felicitó a las estudiantes por haber obtenido excelentes lugares en el concurso de ECOES, y aseveró que con estos intercambios no sólo se demuestra el crecimiento institucional, sino que también se manifiesta el aprovechamiento de los conocimientos que les fueron impartidos en sus aulas.

Los estudiantes que quieran irse de movilidad -indicó Gabriel Ortiz-, pueden acercarse a las oficinas del Campus UAZ Siglo XXI, en la torre de Rectoría. En la página de la UAZ, pueden acceder a movilidad e intercambio o internalización.

Noticias relacionadas

*

*

Top