Rinde Roberto Luévano su Primer Informe de Gobierno

Fotos: Misael Camarillo / Cortesía / MIRADOR

Guadalupe, Zac.-En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, entregó el documento donde consigna el primer informe de gobierno de su administración, en el que señaló que el municipio que encabeza es el “nuevo motor del desarrollo de Zacatecas”.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, destacó a la presente administración municipal como cercana a la gente, responsable, austera, honesta y con resultados tangibles para los guadalupenses.

“Guadalupe es nuestro proyecto común, es nuestro punto de coincidencia es nuestra gente”, indicó el alcalde al señalar que solamente con la suma de esfuerzos podremos alcanzar la verdadera grandeza del municipio.

Señaló que al ocupar la alcaldía, había que tomar una decisión. “Tomar el camino fácil, el que se nota rápido, que dura poco, el aparentemente más barato, el que gasta mucho y no genera bienestar, el que decide por todos para favorecer a pocos. O bien seguir el camino difícil, aquel cuyos frutos y resultados crean cambios profundos y verdaderos”.

“Nos sumamos a la estrategia del Presidente, Enrique Peña Nieto y a la del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en la construcción de un Pacto Social, que alinee los esfuerzos de la gente comprometida para elevar su calidad de vida.

En ese sentido, Luévano Ruiz advirtió que se impulsó el rescate financiero del municipio,  toda vez que se atravesaba por una grave crisis financiero, derivada de pasivos equivalentes al 44 por ciento de sus ingresos regularizados. “Por ello adoptamos estrictas medidas de austeridad en el gasto público y un escrúpulos manejo de los recursos públicos, dinero que es del pueblo”, señaló.

Dijo que debido a esas medidas tomadas, ha empezado a renacer la confianza en Guadalupe y eso se refleja de manera contundente al ser este municipio el primer generador de empleos en Zacatecas. “Más de 2 mil 500 nuevas plazas laborales y más de  mil 150 millones de pesos en inversión privada”.

Adicionalmente, y gracias a la suma de esfuerzos y al apoyo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, se logró invertir 260 millones de pesos en acciones como infraestructura deportiva, de salud, electrificaciones, pavimentación, agua potable, drenaje y alcantarillado. “Logramos ordenar la casa”, enfatizó.

En su oportunidad, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, felicitó a Roberto Luévano por los logros alcanzados en su primer año de gobierno “falta más por hacer pero vamos por buen camino, los guadalupenses seguirán contando con mi apoyo y mi respaldo, Guadalupe marcha bien”, dijo.

Ratificó el compromiso ante los guadalupenses para mejorar la imagen urbana del municipio, iniciando por el mejoramiento del camellón en el bulevar metropolitano, tanto en su acceso norte como sur.

En el tema de seguridad, el Mandatario afirmó gracias a los esfuerzos que se han realizado en esta materia ahora se puede decir que Guadalupe y Zacatecas no son los mismos que hace 4 años.

Por tal motivo expresó su felicitación al Honorable Cabildo de Guadalupe, ya que a través de sus acuerdos y unidad se aprobó el Mando Único , lo que será un aliciente para las policías municipales, en la adquisición de equipamiento y mejoramiento de infraestructura.

Asimismo dijo que el Gobierno del Estado seguirá respaldando las acciones dentro de las políticas sociales de los municipios, Guadalupe no es la excepción y por ello se ha invertido en grande tanto en servicios básicos como infraestructura deportiva.

En el tema de desarrollo económico indicó que la generación de empleos se ha convertido en el emblema de Guadalupe, ya que 1 de cada 3 empleos generados en Zacatecas son en este municipio, lo cual se fortalece con las facilidades que el Ayuntamiento otorga para la expansión y apertura de nuevas empresas.

El respaldo que Miguel Alonso Reyes ha brindado a Roberto Luévano desde su primer día de gobierno se constata en los hechos, ya que los objetivos se alinearon en una sola visión que es el desarrollo de una zona metropolitana en grande.

Noticias relacionadas

*

*

Top