Entregan apoyos de empleo temporal a guadalupenses

Zacatecas, Zac.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el Programa Empleo Temporal (PET), entregó a 149 beneficiarios el apoyo correspondiente a el pago de 6 mil 439 jornales de 63 pesos cada uno y la entrega de 111.75 toneladas de mortero a familias de Guadalupe.

José Ángel Muñoz Delgado, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, informó que gracias a la coordinación entre el municipio y la dependencia, se logró reunir la cantidad de 617 mil 982 pesos; con una aportación de 506 mil 862 pesos por parte de la federación y 111 mil 120 pesos por parte de la administración municipal .

De manera conjunta, Muñoz Delgado y el alcalde Roberto Luévano Ruiz, afirmaron que con la entrega de este tipo de apoyos, el eje medular de la nueva política social de nueva generación es la participación ciudadana.

En este sentido, exhortaron a los beneficiarios a involucrarse como una sociedad participativa y corresponsable, al cumplir con los jornales y el trabajo que les toca hacer en sus hogares.

Ahora que el municipio forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), la prioridad  para el Gobierno Federal es atender la pobreza y marginación en  la que se encuentran miles de familias zacatecanas, por ello se da la concurrencia de recursos y acciones, para favorecer a quienes más lo necesitan, estableció el subdelegado.

La entrega se llevó a cabo en la 2da sección de Tierra y Libertad en donde se detalló que para mano de obra o pago de jornales se distribuyeron 405 mil 657 pesos y para el material que servirá para enjarrar las viviendas de los beneficiarios,  212 mil 325 pesos

Los beneficiarios de las colonias Tierra y Libertad 2da y 3ra sección, Luis Donaldo Colosio, Toma de Zacatecas, Los Frayles, Mezquitilos, Limantour y Ampliación de minas, agradecieron el apoyo a los gobiernos en mención.

Ana Cecilia Tapia González, subdelegada de Desarrollo Humano y Participación Social de la Sedesol, acudió a constatar el ejercicio del programa social.

Noticias relacionadas

*

*

Top