Jerez y su cultura presente en las Vegas

Jerez, Zac.-La delegación que partió a las Vegas Nevada con el fin de unificar a paisanos, latinos y norteamericanos entorno a México, Zacatecas y Jerez, continúa promocionando la cultura del municipio en el vecino país.

Carlos Salinas Flores, director del Instituto Jerezano de Cultura, se reunió con Jesús Márquez, locutor de radio y candidato a diputado latino en dicha entidad, con la finalidad de fortalecer un vínculo de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y esta ciudad.

En la entrevista de radio, Salinas Flores resaltó el gran esfuerzo y apoyo del presidente municipal, José Viramontes Rodarte, por realizar este intercambio cultural que permitirá acercar a paisanos, latinos y norteamericanos a México, Zacatecas y Jerez.

Mencionó que son importantes este tipo de eventos para fortalecer las raíces de nuestros paisanos radicados en este país, al mismo tiempo que invitó a los radioescuchas que sintonizan la popular cadena radiofónica, a participar de las actividades que tendrá la delegación cultural en el estado de Nevada, con motivo de las fiestas patrias mexicanas.

Lupita Fernández Reina de la Feria de Primavera, acompañó al director de cultura, donde mencionó igualmente  la importancia de mostrarles a los jóvenes mexicanos radicados en Estados Unidos, parte del folclor de México.

Como parte de los temas de trabajo, se acordó que se establecerá un lazo entre ambas ciudades para que en lo sucesivo, se pueda comenzar con los talleres de sensibilización artística del Instituto Jerezano de Cultura, en niños y jóvenes de padres Jerezanos establecidos en la ciudad de Las Vegas.

Para finalizar Jesús Márquez, hijo de padres Jerezanos y zacatecano de corazón, saludó a los integrantes de la delegación cultural antes de que salieran a una de sus participaciones,  mencionando que desde el congreso buscará apoyar a Jerez, ya que dijo es importante no desprenderse de las raíces mexicanas para saber en realidad a dónde vamos.

Noticias relacionadas

*

*

Top