Organizan STPS y SRE taller sobre derechos laborales de migrantes

Zacatecas, Zac.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en conjunto con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) organizaron un taller informativo para dar a conocer los derechos de los trabajadores migrantes con visas H2A y H2B.

El objetivo del evento fue informar de sus derechos laborales a los aspirantes a visas durante su etapa de reclutamiento así como a personas que ya laboran con visas de trabajo en Estados Unidos, además de las responsabilidades de los empleadores.

Durante el acto inaugural el Delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre explicó que dicha actividad surgió con motivo de la firma de un acuerdo entre el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida y su homologo de Estados Unidos, Thomas E. Perez; en la cual ambos gobiernos se comprometen  a informar a los trabajadores sobre sus derechos laborales.

Agregó que en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) se buscará realizar una feria de empleo donde empresas extranjeras oferten empleos así como para brindar información sobre  los programas de reclutamiento y las visas de trabajo.

A la inauguración asistió, Maria de los Dolores Vera García, delegada de la SRE; Rafael Alonso Olabarria, del área de Asuntos Internacionales de la STPS ;Gerardo Luna Tumoine, Subsecretario del SNE; Rigoberto Castañeda, Director del Instituto Estatal de Migración(IEM) y en representación del Gobierno del Estado, Juana Maria Hernández.

Al taller asistieron más de 100 personas así como representantes de los municipios de Florencia, Fresnillo, Zacatecas, Saín Alto, Cañitas de Felipe Pescador entre otros y contó con expositores del Consulado de Estados Unidos,  El Centro de Derechos del Migrante, la STPS y SRE.

Noticias relacionadas

*

*

Top