Personal de Tránsito retira vehículos del Centro Histórico

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 12:00 horas del medio día de este viernes, elementos de la Policía Preventiva de Tránsito realizaron un operativo para retirar del Centro Histórico vehículos mal estacionados, que se encontraban en doble fila e infraccionar a quienes no usaban el cinturón de seguridad o hablaban por celular mientras conducen.

Dicho operativo lo llevan a cabo diariamente a partir de esta semana en el primer cuadro de la ciudad, especialmente en la Avenida Hidalgo, desde el crucero con la Avenida Juárez hasta la Catedral Basílica y en la calle Tacuba.

Los oficiales señalaron que estas acciones las estarán llevando a cabo durante una temporada hasta que la ciudadanía haga consciencia de las nuevas reglas de tránsito y las practiquen adecuadamente.

Los agentes afirmaron que en hay mucho trabajo especialmente en el Centro Histórico, que hay regularmente ocho oficiales cuando debería haber alrededor de 25, por lo que “no nos damos abasto con tantas cosas, tenemos todo tipo de broncas y somos maltratados por gente que nos dice que hasta nos van a quitar nuestro trabajo”.

“Hay también quienes aceptan nuestra labor y recogen su boleta de la multa, incluso algunos ya no alcanzan a llegar antes de que la grúa se lleve su vehículo y son conscientes de la falta que cometieron”.

Cabe señalar que la multa por estacionarse en lugar prohibido o en doble fila alcanza hasta los mil 500 pesos.

Comentaron que aún siguen los tramites para instalar los parquímetros ya que serian una buena opción, así obligarían a la gente a introducir sus vehículos a algún estacionamiento y respetar mas las vialidades, así los pocos elementos de tránsito trabajarían con más fluidez, ya que a veces tienen que cuidar el semáforo y cuidar que no se estacionen en doble fila o que no se estacionen en espacios para discapacitados o lugares prohibidos, etc.

Por lo tanto, hicieron un llamado a la ciudadanía para respetar los lugares y a los policías de tránsito, que realizan su labor  y así evitar sean retirados sus vehículos y ser sancionados.

Dijeron que próximamente habrá un operativo especial para motociclistas que no porten su casco, que no traigan placas, licencia y que conduzcan a exceso de velocidad. También, que es importante tener sus luces de la manera adecuada.

Finalmente dijeron que el operativo se realizará en todo el estado y que no habrá tolerancia “para nadie ni para influyentes”.

Noticias relacionadas

*

*

Top