Asómbrate con el pabellón artesanal de la Fenaza

Zacatecas, Zac.- Un espacio único de la Fenaza 2014 es el Pabellón Artesanal,  en el que creadores locales y nacionales se esfuerzan día a día por ofrecer verdaderas obras de arte elaboradas con una infinidad de materiales distintos, a disposición del público de 11:00 a 22:00  horas.

Guerrero ofrece  una variada cantidad de  pinturas  en papel amate que se obtiene de la corteza de los árboles, cada obra narra una historia distinta, tienen además hermosas de figuras de madera con elaborados detalles y colores. Por otra parte, Oaxaca presenta hermosas piezas de metalistería y artículos de piel.

El Estado de México también está presente con figuras de vidrio soplado. Chiapas trae pulseras, vestuarios típicos con bordado de cadenita; mientras que San Luis Potosí cuenta con bordados de deshilado al igual que Aguascalientes. Hidalgo trabaja mercancía en fibra de maguey y  Jalisco oferta figuras como platos y jarros de barro vidriado libre de plomo.

Cabe destacar la gran labor de los artistas Zacatecanos procedentes de Jerez, Tlaltenango, Jalpa, Rio Grande y Fresnillo  entre otros; brindan ingeniosas creaciones como collares de frijol y maíz, aretes de corteza de cacahuate, telar textil  y técnicas como la talabartería y orfebrería. Entre ellos destacan el esfuerzo de artistas con capacidades diferentes como Ángel David Torres Arteaga, que elabora grandiosas piezas de bisutería.

No puedes dejar pasar la oportunidad de asistir al Pabellón Artesanal de la Fenaza 2014 y apoyar e impulsar el talento de los artistas mexicanos, adelantado los más originales regalos de navidad, cumpleaños o simplemente aprovechar para hacer un regalo a una persona especial a precios sumamente accesibles.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top