Historia y asombro en el Museo de Cera

Zacatecas, Zac.- Dentro de la Feria Nacional de Zacatecas 2014, ubicado en la explanada de la Megavelaria, se encuentra el Museo de Cera “Sententia Formo”; una sorprendente exposición conformada por 90 piezas en los que se relata la historia e ideología de algunos mitos antiguos así como las costumbres prehispánicas y mexicanas en impactantes piezas de cera.

Proveniente de Puebla, la exposición suma 11 temas entre los que se puede apreciar a “David y Goliat”, el “Hombre Lobo” y la representación de los “Dioses aztecas”. Sin embargo, destacan principalmente las piezas que representan las danzas típicas y tradicionales de Estados como Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas.

Las obras hechas a base de cera cuentan con diferentes y acabados  de  pintura, tela e incluso cabellos humanos que detallan a la perfección cada imagen; haciendo del Museo “Sententia Formo” una atractiva experiencia en el recorrido de las múltiples opciones de entretenimiento que tiene la máxima fiesta de los zacatecanos en su edición 2014.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top