Retomará Semujer casos municipales de éxito

Zacatecas, Zac.- De acuerdo con la Secretaría de las Mujeres (Semujer), los Institutos Municipales de (IMM) de Calera, Jerez, Villanueva y Loreto son casos de éxito por aplicar acciones a favor de las zacatecanas desde su Programa Operativo Anual (POA).

Por eso, personal de la Semujer realizará reuniones de colaboración con las y los titulares de los IMM y de las Direcciones de Desarrollo Económico (DDE) para intercambiar experiencias y retomar las acciones con resultados exitosos.

El objetivo del acercamiento de la Semujer con los IMM es conocer a detalle las estrategias que aplicaron para lograr la transversalidad de la perspectiva de género y que su POA fuera aprobado por los cabildos logrando etiquetar recursos.

Debido a lo anterior les fueron aprobados recursos que pudieron pudieron ejercer de manera eficiente en acciones para atender, erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres en cada municipio.

Además, dieron capacitaciones en comunidades y colonias sobre derechos de las mujeres, perspectiva de género y acercaron a las zacatecanas los servicios de atención psicológica, legal y trabajo social.

El personal de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género y de la Coordinación de Planeación de la Semujer se reunirá con las titulares de los IMM para conocer su experiencia y estar en condiciones de replicarlas en otros muncipios.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top