Gestionar recursos para municipios de Zacatecas será prioridad del PRD nacional: Jesús Zambrano

Villanueva, Zacatecas.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, adelantó que se buscará construir una alianza con los partidos de izquierda para enfrentar la elección federal del 2015, lo que permitirá tener buenos resultados en esos comicios.

En su gira de trabajo por Zacatecas y acompañado de Gerardo Espinoza Solis, dirigente estatal del partido; Zambrano Grijalva dijo que “a partir de los próximos días estaremos iniciando la preparación del proceso electoral, donde buscaremos la unificación de la izquierda mexicana”.

Añadió que “es muy difícil que para las elecciones federales podamos avanzar en una alianza con el PAN, aunque para el 2016 veremos cómo se dan las condiciones para conformar una alianza opositora que nos permita recuperar el gobierno de Zacatecas”.

El líder nacional destacó que “la elección interna –donde se eligió a consejeros nacionales, estatales y municipales- fue todo un éxito, una muestra de civilidad política y un ejemplo de democracia; lo que permitirá al PRD prepararse para

enfrentar las elecciones del 2015, seleccionar a buenos candidatos que puedan generar proyectos ganadores y representar dignamente a la sociedad”.

El PRD gobierna con hechos, no con palabras.

Luego de presenciar el primer informe del ayuntamiento de Villanueva, Jesús Zambrano, manifestó que los legisladores perredistas seguirán buscando que en el próximo presupuesto de egresos de la federación existas recursos suficientes para que se construyan obras en beneficio del país, particularmente se gestionarán recursos para los municipios de Zacatecas gobernados por el PRD.

Afirmó que una de las prioridades será apoyar el campo, sobretodo la zona frijolera de nuestra entidad, etiquetar recursos para infraestructura carretera, inversiones para generar nuevos empleos y detonar el desarrollo económico que merecen los mexicanos, porque actualmente hay un crecimiento mediocre y eso debe cambiar.

“Los gobiernos del PRD demuestran con hechos que sabemos hacer bien las cosas, no con palabras, como lo hizo el gobernador de Zacatecas que en su informe dibujó un estado completamente diferente a la realidad y a lo que está viviendo la gente”, expresó el dirigente perredista.

Por ello, adelantó que los municipios gobernados por el PRD y por la coalición Rescatemos Zacatecas seguirán contando con todo el apoyo del PRD nacional para que cumplan con los compromisos de campaña que hicieron ante la ciudadanía y sigan demostrando con acciones concretas que se puede gobernar bien

Pacto por México dejo de existir.

El presidente del CEN perredista, Jesús Zambrano, afirmó que el Pacto por México ya dejó de existir, pues la imposición de la Reforma Energética que privatiza el petróleo mexicano hizo que esa mesa de acuerdos tronara pues en nada beneficia al país la nueva estrategia en esa materia.

Finalmente, explicó que el PRD seguirá insistiendo y luchando por que se realice la Consulta Popular en el tema energético y sea el pueblo de México quien decida qué política debe aplicarse en esta materia.

Noticias relacionadas

*

*

Top