Participa Carlos Peña en actos cívicos de las fiestas patrias

Zacatecas, Zac.-El Presidente de la capital, Carlos Peña, asistió al desfile conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México y al Homenaje a los Héroes de la patria.

El representativo desfile se llevó a cabo en las calles del Centro Histórico principalmente sobre la avenida Hidalgo, donde al inicio un grupo táctico de la policía estatal realizó un simulacro al descender de un helicóptero sobre la pared frontal del Palacio de Gobierno para deleite de los funcionarios encabezados por el Gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, así como por los cientos de ciudadanos que presenciaron las hazañas del tradicional acto cívico.

Durante el recorrido participaron 2520 maestros y alumnos de las diferentes escuelas educativas del estado, así como elementos de la Policía Estatal y Federal, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Pentatlón y charros a caballo.

Asimismo, la noche del día anterior, el Presidente Capitalino,  acudió al homenaje a los Héroes de la Independencia de México celebrada en el jardín que lleva su nombre.

Al pie del monumento de Independencia se colocó una ofrenda floral y como muestra de respeto, elementos de la Banda de Guerra del 52 Batallón de Infantería entonaron el toque de silencio en honor a los Héroes de Independencia, así como los honores al Lábaro Patrio.

De igual manera, el evento estuvo musicalizado por la Banda de Música de Guadalupe que interpretó la Marcha de Zacatecas.

Por su parte, Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, enalteció la participación de las figuras de hombres y mujeres que honran la Historia de México y son influencia de grandes pensadores que conforman “el peso de las causas y raíz de los sueños”.

Al término del desfile, el Alcalde Peña acompañó al gobernador Miguel Alonso a la apertura del Torneo de Feria de rebote a mano con pelota dura en el tradicional Rebote de Barbosa, donde al lanzar el tiro de salida ambos, el Mandatario estatal destacó el beneficio que ha brindado este espacio de esparcimiento a tantas generaciones.

Noticias relacionadas

*

*

Top